Politicas de devolución y cambios

Si desea gestionar una devolución debe tener presente:

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. ( Art 21, Ley 19.496)
  2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones.
  3. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía si las hubiere para el producto.

¿Qué garantía tiene su compra?

Si el producto presenta una falla dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado según corresponda, quien determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Tenga presente que la ley establece que no se realizan cambios si un producto no le gustó o un producto o no le satisface.

 

¿Cómo puedo gestionar el cambio o devolución?
Si desea solicitar el retiro de tu compra para una devolución o cambio puede hacerlo a través de la casilla de correo electrónico store@artika.clPara ello deberá declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. ARTIKA asumirá el costo del retiro si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios). Si la falla fuese ajena a la responsabilidad de ARTIKA, el envío será asumido por el cliente.

 

¿En qué consiste la garantía ARTIKA?

Garantía voluntaria (además de la garantía legal) Satisfacción Garantizada, con la que puede cambiar un producto dentro de los 5 días de haber recibido el producto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Además para realizar el cambio deberá presentar la boleta (o guía de despacho).

Requisitos para aplicar garantía :

  1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
  2. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros.
  3. Entregar todos sus accesorios.
  4. Si el producto es devuelto por falla, en nuestras oficinas se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.
  5. Para categoría MUEBLES, favor revisar las políticas de devolución de productos que requieren armado o alguna condición especial detallados más abajo.

El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro.

Si quiere anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor pagado por el costo de envío).

Si cuando al recibir el producto rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de ARTIKA, el costo del envío no te será devuelto.

El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:

  • Si el producto recibido no corresponde al publicado.
  • Si el producto recibido está dañado.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos. (si es entregado directamente por ARTIKA STORE)

Por lo tanto el encargado del envío NO está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. NO deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme.

 

Devolución de muebles
Para solicitar una devolución de productos que requieren armado se deberá tener presente los siguientes requerimientos: 

  • Productos armados por el técnico o serivicio autorizado: en el caso de que el técnico o serivicio autorizado note una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.
  • Producto armado por el propio cliente: si el cliente nota una falla, deberá desarmar el producto y solicitar el cambio. La falla será determinada por el servicio técnico en el centro de distribución.


En el caso de los productos que requieren armado, ya sea por el cliente o por el técnico, la garantía ARTIKA garantizada de 5 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Solo se podrá utilizar si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

Si tiene alguna duda con respecto a esta información, puedes contactar a Servicio al Cliente a nuestro email store@artika.cl

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